#ElPerúQueQueremos

Cusco: Por qué la Alianza Popular tiene los mejores candidatos

Publicado: 2016-02-11

El Cusco merece tener una adecuada y orgullosa representación en el Congreso de la República, a diferencia de los últimos 5 años que tuvimos a parlamentarios sin ningún legado que dejar ni triunfo que celebrar. Tan solo nos llenaron de vergüenza e indignación. Es por ello que ahora te explicamos el por qué la Alianza Popular es la mejor opción que tenemos para tener una representación que este a la altura del cargo. Experiencia, preparación y capacidad es lo que puede resumir la propuesta que da la Alianza Popular para el Cusco y aquí te explicamos por qué: 

La Alianza Popular lleva como candidatos a gente preparada que ha demostrado su capacidad en diferentes ámbitos. La improvisación no es digna de esta lista, pues lo más importante, es la formación política que tienen estos candidatos. Esa es una cualidad para ser grandes representantes y estar a la altura de las demandas del Cusco. Veamos.

Lucho Wilson:

 El candidato con el número 1 de esta propuesta y convenciano de origen. Fue congresista el 2006-2011 y tuvo una gestión muy fructífera en favor del Cusco y el Perú. Quedó entre los primeros lugares en labor legislativa (6to de los 120) por proyectos propios. Fue autor e impulsor de la ley más importante en materia de salud de los últimos tiempos, la Ley Marco de Aseguramiento Universal, que ahora permite que 16 millones de peruanos tengan un seguro de salud a través del S.I.S.; Antes de ser congresista fue regidor, teniente alcalde, presidente de la Federación Médica y decano del Colegio de Médicos del Cusco, siempre demostrando una gran gestión. En resumen, es capacidad demostrada.

 Roberto Laime: 

Representante de la poderosa Chumbivilcas. Tiene mucha experiencia en el sector público, pues ocupo diversos cargos y en diferentes órganos públicos, especialmente en las municipalidades, lo que puede ser un gran aporte en la función de representación congresal, pues entiende las necesidades de las municipalidades y las poblaciones más alejadas.

Víctor Boluarte: 

Es un abogador reconocido en la ciudad del Cusco, docente universitario y  cuenta con varios estudios sobre Derecho Constitucional y Política. Fue regidor provincial, decano del Colegio de Abogados y Jefe de los Registros Públicos de Cusco. Tuvo una gestión muy destacada en cada uno de estos ámbitos, que lo hace ser reconocido, a pesar de ciertas presiones mediáticas en el ámbito judicial, con alguien con gran capacidad.

Silvana Gonzáles:

Es una joven de 30 años que tiene un futuro que aportar al Cusco y al Perú. Tiene estudios de post grado y ha trabajado en Registros Públicos, en la RENIC y en la UNSAAC en diferentes cargos. Lleva las propuestas de la juventud y la esperanza.

Anace Uré: 

Es una joven de 32 años, que, al igual que Silvana, representan el futuro político de la región. Tiene estudios de maestría en gobernabilidad y fue secretaria técnica del Grupo Impulsor por la Descentralización. Lleva las propuestas de la juventud y la esperanza.


Esto sin duda, hace que la Alianza Popular tenga los mejores candidatos que ofrecerle al Cusco, además de llevar propuestas serias y viables en favor del desarrollo de pueblo peruano y de la región cusqueña.


Escrito por

Darwin Urquizo Pereira

Abogado, representante ante ODECMA, realicé una pasantía Wanshington D.C. y egresado de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.


Publicado en

Darwin Urquizo

Abogado, miembro del Parlamento Joven y alumno en la Escuela Electoral y Gobernabilidad del JNE. Fui asesor congresal, personero legal, etc