#ElPerúQueQueremos

Alan García estuvo en Cusco ¿Qué pasó? (fotos)

Publicado: 2016-01-24
El último viernes, el candidato presidencial por la Alianza Popular, Alan García, llegó a la tierra de los inkas para actividades proselitistas. Pue bien, ¿Cómo lo recibió el Cusco? A pesar de que supuestamente existe un gran antiaprismo por estas tierras, el Cusco impresionó a apristas, independientes y enemigos, pues, se puede decir que el Cusco lo recibió muy bien y su paso por la capital del Tahuantinsuyo fue un éxito.
¿Qué pasó?

1) En el aeropuerto fue recibido multitudinariamente por militantes y simpatizantes del APRA y el PPC.


2) Tuvo un exitoso almuerzo popular con comuneros campesinos de la provincia de Anta, donde hablaron de muchas cosas, entre ellas Sambor Huaypo (proyecto iniciado en el segundo gobierno aprista con los ahorros de palacio y que por ineficiencia del gobierno regional no pudo terminarse) y el Canon Comunal. El candidato presidencial se comprometió a terminar Sambor Huaypo e inciar Sambor Huaypo 2. Los dirigentes campesinos quedaron complacidos y agradecidos ante la visita del líder del Apra.


3) Tuvo una reunión con los jóvenes de su partido en la Casa del Pueblo. Los jóvenes escucharon al líder sobre la necesidad de mantener la fe y esperanza en la luchas por los ideales.


4) Por último, realizó un mitin que lleno la Plaza San Pedro en la noche. Esto es lo que más asombro a sus enemigos, pues sus detractores creían imposible que Alan y la Alianza Popular puedan convocar a tanta gente para escuchar sus propuestas. En su desesperación, un grupo pequeño de simpatizantes de Verónika Mendoza quisieron sabotear la presentación, pero no lo lograron.  

En esta gran presentación Alan se comprometió a seguir trabajando por el Perú y el Cusco, a respetar sitios tan importantes como el santuario de Qoylloriti, a impulsar la sede del Ministerio de Cultura en Cusco, la propiedad del sub suelo, entre otras cosas.


Alan García, se despidió con esta frase el pueblo cusqueño:

"A esta piedra cusqueña le digo, serás piedra para construir el futuro de la patria



Escrito por

Darwin Urquizo Pereira

Abogado, representante ante ODECMA, realicé una pasantía Wanshington D.C. y egresado de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del JNE.


Publicado en

Darwin Urquizo

Abogado, miembro del Parlamento Joven y alumno en la Escuela Electoral y Gobernabilidad del JNE. Fui asesor congresal, personero legal, etc